Anna Sbokou / Con su conferencia “Elaboración de iluminación hotelera-Hotel Grace Santorini”

marzo 31, 2017 en Eventos IES Mexico, Noticias, Seminario de iluminación por ies

Anna Sbokou

Originalmente una Arquitecta de Interiores en Atenas, Grecia, Anna se ha especializado en el diseño de iluminación desde el año 2006, después de completar la Maestría Iluminación y Alumbrado en la UCL de Londres. Es directora de ASlight con estudios en Londres y Atenas. Trabaja en una amplia gama de proyectos, incluyendo la iluminación arquitectónica, exposiciones e instalaciones, obras de teatro , así como el análisis de la luz del día y es un orador frecuente en conferencias nacionales e internacionales. Ha estado colaborando con studioZNA como consultor independiente para el diseño de exposiciones en el Museo Británico , la Galería Nacional de Londres y el museo V & A , entre otros. Recientemente, estaba en la Ciudad de México para una colaboración con Gustavo Avilés (Lighteam ) en varios proyectos hoteleros y de artes y también fue profesora en el Curso de Diploma de Diseño de Iluminación de la Universidad de la Ciudad de México. En 2009 fue galardonada con el reconocimiento de Iluminador Joven del Año de la Sociedad de la luz y la iluminación (SLL) y en 2016 fue parte de la lista de 40underforty a los premios de iluminación (Lighting Design Awards 2016). Anna es parte del Board of Directors y en el Comité Europeo de la IALD.

Uno de los mejores hoteles boutique de lujo del mundo, situado en la Caldera de Santorini en Grecia, ha sido totalmente renovado en 2016 para unir los espacios existentes con las adiciones de un gimnasio, área para yoga, champagne lounge y un Proshop, en una nueva experiencia más personalizada. La iniciativa “Bespoke by Grace” incluía la posibilidad que los clientes también puedan personalizar su ambiente en las habitaciones.

La iluminación del hotel se encargó con la complejidad de encontrar el balance entre dar al hotel un lenguaje unificado y promover el carácter único que cada espacio llevaba. La morfología del hotel entero, casi como una escultura, llevo el diseño a una estrategia más detallada y arquitectónica. Esto combinado con el contexto urbano de una geografía muy especial llevó al diseño de la iluminación a tomar rutas únicas y personalizadas para conseguir la elaboración de un proyecto tan ‘escultórico’

Conferencistas Anna Sbokou IES MX 17 ESP 800