IES Sección México

Hace más de 20 años que la Sociedad de Ingenieros de Iluminación de Norteamérica (IESNA) extendió una sección a nuestro país dado el número de integrantes acreditados que realizaban importantes actividades que extrapolaban las fronteras de México.

Desde su creación, IES México ha seguido los lineamientos que rigen a la asociación norteamericana, buscando siempre respaldar el ejercicio profesional de quienes se desenvuelven en el ámbito de la iluminación. Entre sus actividades está fomentar la educación de quienes son sus miembros, promoviendo actualizaciones y cursos que incrementen y actualicen su conocimiento.

Asimismo, intenta establecer una red de miembros que permita una comunicación fluida que redunde en el respaldo técnico, en oportunidades de negocio y en la superación de sus integrantes.

Vale la pena destacar que en ningún momento se pierde de vista que nuestros beneficios también lo son para la sociedad a la que pertenecemos, y con la cual estamos comprometidos.

IES México es una asociación sólida gracias al trabajo que han realizado sus integrantes y sus dirigentes en gestiones anteriores, ellos han creado los cimientos sobre los que nos establecemos, en base al trabajo en educación en iluminación que promovieron en su tiempo.

Nunca como ahora IES México ha tenido tantos miembros y buscamos ser más. Sabemos que el interés de la iluminación en general se ha incrementado en años recientes en nuestro país, y a todos esos interesados queremos extender una invitación para que nuestro gremio crezca y demos mayor solidez al ejercicio profesional de quienes nos desenvolvemos en la iluminación en México.

Si bien ser miembro de IES México exige ciertos compromisos, éstos siempre son compensados dentro de las mismas actividades que realizamos, desde reuniones y conferencias hasta en eventos de importancia, únicos en nuestro país. Es importante tener más voces que opinen, y estamos abiertos a ello; somos un foro democrático y agradecemos el aporte que haga cualquiera de sus miembros, en pro de los beneficios de la asociación.

México tiene mucho que ofrecer al mundo en materia de iluminación, así que necesitamos tu aportación para darlo a conocer.